Venezuela rechaza nuevo intento de chantaje y agresión económica por EE. UU.

La República Bolivariana de Venezuela repudia los más recientes intentos de chantaje e intromisión en sus asuntos internos por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América que constituyen un ultimátum contra toda la sociedad venezolana y, que mediante la coerción y la amenaza, busca imponer el golpismo, desconocer las instituciones de la República, aplicar nuevas medidas coercitivas, y desestabilizar la economía venezolana y el bienestar de su pueblo.

La información la dio conocer el canciller de la República, Yván Gil a través de un post publicado en su cuenta en la red social X donde anexó un Comunicado Oficial del Gobierno Bolivariano en rechazo a esta nueva intromisión del imperio contra Venezuela.

 

En la misiva, Venezuela rechaza de manera absoluta e inequívoca el intervencionismo neocolonialista que desde Washington se intenta imponer contra un país que ejerce plenamente su soberanía nacional y que tiene derecho a elegir su propio destino sin la constante presión y agresión de un gobierno cómplice de la masacre y el genocidio en Gaza, con un historial sangriento de violaciones de derechos humanos en Nuestra América y con prontuario de represión a su propia población indígena, afrodescendiente y migrante.

 

Asimismo, destaca que sus instituciones continuarán cumpliendo con las leyes y la Constitución nacional, de acuerdo con el mandato recibido por el pueblo venezolano. Asimismo, tomará todas las medidas necesarias para continuar el curso del crecimiento económico y desarrollo social que ha emprendido con esfuerzo propio, en medio de las hostilidades aplicadas contra sus ciudadanos.

 

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela repudia los más recientes intentos de chantaje e intromisión en sus asuntos por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América que constituyen un ultimátum contra la sociedad venezolana y, que mediante la coerción y la amenaza, busca imponer el golpismo, desconocer las instituciones de la República, aplicar nuevas medidas coercitivas, y desestabilizar la economía venezolana y el bienestar de su pueblo.

 

Venezuela rechaza de manera absoluta e inequívoca el intervencionismo neocolonialista que desde Washington se intenta imponer contra un país que ejerce plenamente su soberanía nacional y que tiene derecho a elegir su propio destino sin la constante presión y agresión de un gobierno cómplice de la masacre y el genocidio en Gaza, con un historial sangriento de violaciones de derechos humanos en Nuestra América y con prontuario de represión a su propia población indígena, afrodescendiente y migrante.

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a la unión y movilización del pueblo venezolano en defensa de la soberanía nacional y a la solidaridad internacional para repudiar esta arremetida injerencista en apoyo de sectores de la oligarquía, de los grandes apellidos, vinculados a pasados llamados a la imposición de sanciones ilegales que afectaron la economía nacional, y global.

Venezuela no cederá ante ningún chantaje. Sus instituciones continuarán cumpliendo con las leyes y la Constitución nacional, de acuerdo con el mandato recibido por el pueblo venezolano. Asimismo, tomará todas las medidas necesarias para continuar el curso del crecimiento económico y desarrollo social que ha emprendido con esfuerzo propio, en medio de las hostilidades aplicadas contra sus ciudadanos.

Caracas, 30 de enero de 2024