Las mujeres representan, en Venezuela y en el mundo, la mitad de la población y no existe en el mundo un plan que brinde protección a la mujer en todas sus etapas de la vida.
Así lo afirmó la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, al referirse al despliegue que ha iniciado el Ejecutivo con la finalidad de elevar su eficiencia y alcance a este sector de la población.
Durante su participación en la emisión número 32 del programa Con maduro +, la Diputada puntualizó que según datos recogidos a través del Sistema Patria, correspondientes al vértice de la salud, la mujer venezolana es sana y ahora cuenta con un sistema que le permite tener acceso a la medicina preventiva.
Flores llamó a las venezolanas acudir a sus chequeos médicos con frecuencia y atender su salud.
En ese sentido, el presidente de la República, Maduro destacó que la Gran Misión Venezuela Mujer garantiza una atención gratuita y de calidad para la mujer en todo el territorio nacional.
Pormenorizó el Dignatario que este programa social, desde su creación, ha atendido, a todo nivel, a 566 mil 624 féminas en distintas áreas de protección social.
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que más de 900 mujeres han sido atendidas en el despliegue especial de salud de la Gran Misión Venezuela Mujer, que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.
T/Prensa Presidencial