El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, entregó este miércoles un Acuerdo de Repudio al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. El documento, aprobado con el voto unánime de los 275 diputados, incluida la bancada de oposición, rechaza las declaraciones recientes del gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela.

De acuerdo con lo informado en el acto de entrega, el diputado Rodríguez transmitió al Dignatario Nacional que millones de venezolanos salieron a las calles en un «verdadero clamor unánime de indignación» para repudiar las agresiones imperiales, en una masiva movilización popular que respaldó la acción del Poder Legislativo.

En acuerdo con lo expuesto por la máxima autoridad del Parlamento, las declaraciones del gobierno estadounidense perseguían un objetivo claro: «hacerse con la riqueza de Venezuela, apropiarse y robar el petróleo, el oro», llegando incluso a señalar que el territorio venezolano les pertenecería. El parlamentario Rodríguez enfatizó en la ilegitimidad de dichas pretensiones.

Durante la deliberación parlamentaria, conforme a lo informado por el Presidente de la Asamblea Nacional, quedó establecido que la industria petrolera nacional fue construida por manos venezolanas. Este hecho histórico rebate cualquier supuesto derecho externo sobre los recursos energéticos del país.

El Presidente Nicolás Maduro, al recibir el documento, felicitó el trabajo realizado por la Asamblea Nacional. Destacó que todos los diputados, sin excepción, repudiaron las afirmaciones que buscan despojar a Venezuela de sus recursos naturales. Asimismo, anunció que el Acuerdo será presentado en los próximos días ante el Consejo Nacional por la Paz y la Soberanía para su seguimiento.

«Los felicito, de verdad, nosotros estamos en nuestra ley, estamos en nuestra tierra, estamos en nuestro derecho y estamos defendiendo lo más sagrado que tiene un país», manifestó el Presidente Maduro.

Para concluir, el Jefe de Estado se refirió al respaldo regional y la división interna en Estados Unidos. Señaló que la inmensa mayoría de la población estadounidense rechaza la intervención militar y que los pueblos de América Latina y el Caribe están alzando su voz contra las amenazas, sentando una posición de unidad continental frente a la coyuntura.

T/RNV