Juramentadas Brigadas Religiosas para la Prevención del Delito en el municipio San Joaquín

Con el objetivo principal de organizar la acción preventiva en todos los sectores de la población, para mantener la seguridad en el país, fueron juramentadas las Brigadas Religiosas para la Prevención del Delito en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Municipio San Joaquín.

Así lo dio a conocer Diego Corrales, alcalde del municipio San Joaquín, al resaltar la labor del presidente Nicolás Maduro en promover la paz y mantener la tranquilidad en nuestro territorio.

El acto de juramentación estuvo presidido por el alcalde Corrales, el director Nacional de Prevención del Delito y diputado Edgar Arteaga, el miembro de la comisión de Asuntos religiosos del PSUV Luis Felipe Medina, el coordinador Estadal de la Mesa Ministerial y pastor Joel Flores, la estructuras bases, el poder popular y los concejales del municipio.

En este sentido, el diputado Edgar Arteaga, resaltó que en este despliegue buscan informar sobre la actualización del Plan Nacional de Prevención Integral para la Medida de Paz, que busca garantizar la protección que brindan los cuerpos de seguridad a las familias.

Del mismo modo, destacó que esto beneficiará a la población en materia de seguridad, con la reducción de las ocurrencias delictivas, faltas, conflictos violentos, accidentalidad, desastres o emergencias, “el objetivo de este plan es orientar a la transformación cultural de la sociedad, promover los valores y principios para disminuir los peligros sociales”.

Además, el diputado resaltó que el “Plan Nacional de Prevención Integral para la Vida y la Paz y tiene nueve ámbitos de acción en las áreas de deporte, recreación, educación, cultura, s alud, alimentación, gestión de riesgos, valores y seguridad, que en comunidades como venezolanos debemos impulsar a la generación a consolidar ambientes de convivencia y armonía”.

T/Región Central