Potencialidad agrícola de Venezuela área de interés de inversión internacional

Por orientaciones del presidente Nicolás Maduro, este miércoles el ministro de agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo sostuvo un encuentro de trabajo con el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela, Alex Saab y un grupo de inversionista de la República Popular de China para dar a conocer las potencialidades agrícolas y las oportunidades de negocios que brinda Venezuela.

 

El titular del despacho agrícola explicó al grupo de inversionistas las bondades y capacidades de la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente, la cual son exactamente 5 millones 453 mil 704 hectáreas, distribuidas en cinco estados del país; con el oriente de Guárico, sur de Anzoátegui, centro-occidente de Monagas, sur de Sucre y norte de Bolívar.

 

Las tierras estarán centradas en la producción de soya, maíz, sorgo, maní y merey, así como al desarrollo de la ganadería bovina, caprina, ovina y bufalina; producción forestal, leguminosas, algodón y girasol.

 

La ZEE Agroalimentaria de Oriente será “próxima a ser declarada como Zona Económica Especial por el presidente Nicolás Maduro, y hay una enorme expectativa para llevar adelante este proyecto”, agregó Castro Soteldo.

 

Por su parte, desde su cuenta X @AlexNSaab indicó que “el aprovechamiento de las tierras y la inversión en materia agrícola fue el objetivo de la reunión de hoy. Buenas noticias, buenos proyectos. Para la Venezuela potencia mundial”.

 

Cabe destacar, que, durante la presentación del mensaje anual a la nación, desde la Asamblea Nacional, el presidente Maduro designó a Alex Saab como nuevo presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva con el fin de generar estrategias orientadas a la promoción de inversiones y el comercio exterior

 

 

 

T/MPPAT