Jefe de Estado instruye expulsar de la FANB a traidores y mercenarios

“Le digo, general Padrino, aprobado, procédase a degradar y expulsar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a todos estos mercenarios y traidores, convictos y confesos”.

 

La instrucción la realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a los involucrarlos en las cinco conspiraciones en contra del pueblo venezolano que buscaban alterar la paz del país, así como también atentar en contra de su vida.

 

“Todos están convictos y confesos, están sus testimonios grabados y escritos que confirman los planes para atacar unidades militares para llenar de violencia el país, confirman sus cómplices políticos, políticas y en el campo civil confirman los planes para asesinarme para asesinar al general Padrino, para asesinar al gobernador Freddy Bernal”, informó el mandatario nacional durante la edición N° 31 del programa “Con Maduro+”, desde el estado La Guaira.

 

En este sentido, detalló que las autoridades cuentan con otras pruebas tecnológicas y físicas “que ya maneja la Fiscalía y con su capacidad profesional, creo que Venezuela tiene un Ministerio Público del más alto nivel profesional, del más alto nivel científico para evitar la violencia”, destacó.

 

Este lunes -en rueda de prensa- el fiscal general Tarek William Saab, detalló la secuencia de varias conspiraciones desveladas, cuyo propósito buscaban asesinar al Jefe de Estado.

 

Durante sus declaraciones, explicó que un total de 31 personas -entre civiles y militares- han sido detenidas desde mayo de 2023, por estar presuntamente involucradas en cinco planes conspirativos que incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro y asaltos a instalaciones militares.

 

“Saquen sus propias conclusiones de conspiración, en conspiración, pudiéramos decir que este proceso del año 2023 ha sido un proceso para develar, descubrir y derrotar una conspiración permanente contra la paz de Venezuela, contra la tranquilidad de Venezuela”, concluyó.

 

 

T/Prensa Presidencial