Comisión del Poder Popular consolidará trabajo legislativo 2024 con el pueblo

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación buscará la integración de todas las esferas del Poder Popular organizado, a los medios comunitarios y alternativos, para consolidar el trabajo legislativo en 2024.

 

Así lo expresó este miércoles el presidente de la instancia legislativa, diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto. Capital), tras la instalación de la comisión correspondiente al periodo 2024 – 2025, donde fueron ratificadas en la primera y segunda vicepresidencia, las diputadas Tania Díaz (PSUV/Nacional) y María Carolina Chávez (PSUV/Nueva Esparta), y Yajaira Rodríguez en la secretaría.

 

Dijo que una de las funciones de la comisión es el rol participativo y protagónico, dando capacidad a todas las expresiones de calle que día a día encuentran en este Parlamento la válvula de escape para plantear sus problemas y llegar a soluciones concretas para la construcción cotidiana del país.

 

Por otra parte, explicó que en la reunión se realizó una revisión de la agenda legislativa de 2024, donde destacan las reformas de la Ley Orgánica de Comunicación Popular, y la Ley Orgánica del Poder Popular, que entrará a primera discusión.

 

También se evaluó el proyecto de Ley Orgánica de Responsabilidad de Redes Digitales, ley que pone al país a la vanguardia tecnológica para regular los procesos de redes sociales, así como la reforma de la Ley de Responsabilidad Social, en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, y, finalmente, la reforma de la Ley del Consejo Federal de Gobierno para conformar un legajo de cinco proyectos de ley, agregó el parlamentario.

 

 

T/Prensa AN