El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes durante se mensaje anual a la nación que la actividad petrolera se incrementó en el tercer trimestre de 2023 en un 12,99%, logrando alcanzar el cierre del año en un aumento de la exportación petrolera de 60,46%.

“Nuestra actividad petrolera creció un 12,99% en el tercer trimestre de 2023, con el incremento en 14,60% de la extracción de petróleo crudo y gas natural, generando un aumento de exportaciones petroleras de 60,46%.”

 

Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo el Jefe de Estado resaltó que la industria PDVSA, aún bloqueada, “valga el inciso”, demostró la fortaleza de sus capacidades internas que conllevaron a superar las adversidades creadas por el bloqueo ilegítimo y por mafias que “han pasado por varias administraciones de Pdvsa” y se habían enquistado en la industria, al servicio de planes desestabilizadores. “Pdvsa cerró el año 2023 con un ingreso de 6.230 millones de dólares” informó.

 

Maduro fue enfático al señalar que de un ingreso por $54 mil millones a 700 millones de dólares. “El ingreso petrolero en el país llegó a ser de $54 mil millones con tres millones de barriles de producción a 100 dólares por barril o más hasta $110 llegó sin sanciones y sin descuento en sus ventas”, dijo Maduro.

En este sentido, instruyó al ministro para Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, a realizar más esfuerzos para la recuperación de la industria petrolera en el país.

“Hemos dado un paso con esfuerzo propio, lo hemos hecho con las vísceras, el aumento es modesto, yo aspiraba más, y este año aspiro mucho más”, puntualizó.

 

 

T/RNV WEB