Presidente Maduro: En este 2024 se mantendrá el plan para recuperar el Esequibo

El Gobierno Bolivariano adelantará durante este 2024 un plan para la recuperación del territorio Esequibo, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“Este año trabajaremos para hacer tangible ese tema que reposa en la mente de todos los venezolanos: El sol de Venezuela nace por el Esequibo”, aseguró el Jefe de Estado durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional.

 

Por otra parte, el Jefe de Estado destacó que Venezuela está en la lista de los 19 países sobre los que el imperialismo ha impuesto sanciones criminales a fin de doblegar a su pueblo.

 

“Ante este panorama, cada cosa que hagamos debe llevar una etiqueta diferenciadora que diga: hecho en tiempos de guerra y bloqueo imperialista. Hecho en Venezuela”, señaló Maduro.

 

Asimismo, el Mandatario señaló que la democracia venezolana vive un momento estelar en donde el sentido común a prelado por encima del extremismo, la conflictividad estéril y los intereses particulares.

 

“El solo hecho de que estemos hoy aquí en paz, me permite afirmar que nuestro modelo de democracia participativa, directa y protagónica, no solo funciona como está comprobado en cada una de nuestras metas cumplidas, sino que se hace cada vez más necesario en el mundo para evitar catástrofes sociales”, enfatizó.

 

 

 

T/RNV WEB