Gobierno y calzado Volmes C.A producirán 900 mil pares de zapatos en 3 meses y medio

img_39181340138517
Foto: AVN/Referencial

El Gobierno Bolivariano estableció este jueves un convenio entre el conglomerado productivo y la Fábrica de Calzado Volmes C.A, ubicada en La Yaguara, parroquia Antímano, como parte de la activación del Motor Industrial.

“Es una de las fábricas más grande de Venezuela de calzado con una capacidad de 11 mil pares diarios. Hace mas de un mes comenzamos a producir un convenio que nos va a permitir en 3 meses y medio, obtener 900 mil pares de zapatos que van a nuestro pueblo”, expresó el viceministro de Gestión Industrial Socialista, Olbby Monsalve, en ese espacio, durante un pase presidencial realizado desde el Palacio de Miraflores por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente de Calzado Volmes C.A, Antonio Massini, indicó que dicho convenio es de gran apoyo para la producción, ya que la fábrica cuenta con 4 marcas: Volpe, Vita Kids, RS21 y Kriza. “Vamos a sacar al país adelante de esta crisis porque estamos comprometidos con el país”.

Esta empresa cuenta actualmente con 3 líneas productivas activas de un total de 5. De acuerdo al viceministro Monsalve, las otras dos líneas se pondrán en marcha para la colocación de estos productos en el mercado del Caribe y en el norte de Brasil, “ya hemos abierto algunas puertas”.

Los convenios que ahora realiza el Gobierno Nacional con el sector privado en el área de calzado, fueron trabajados durante más de un año en reuniones convocadas en el Primer Congreso Nacional.

“Eso nos llevó a planificar con todo, a verificar todos los eslabones del sector calzado y la capacidad instalada, lo que hacía falta para producir y donde colocar el producto para que el pueblo tenga acceso. Ya la materia prima de los 35 componentes que tiene un calzado, está en el país y de allí comenzamos con los conglomerados, con la cámara y con los productores directos, a firmar alianzas estratégicas en un esquema donde el Estado coloca la materia prima, el productor le da valor agregado y luego entre ambos, hacemos la distribución al pueblo”, explicó Molsalve.

Cabe destacar que el Plan Nacional del Calzado estipulado hasta el 2019, cuenta con 350 unidades productivas comprometidas con el país.

Escuche aquí al viceministro Olbby Monsalve y Antonio Massini
T/WEB RNV/DN