ICLAM y Poder Popular establecieron estrategias para fortalecer políticas de saneamiento del Lago de Maracaibo

El Poder Popular organizado del estado Zulia constituye un elemento esencial para el avance sostenido del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo que impulsa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Por instrucciones del G/D Castor Vicente Pérez Leal presidente del ICLAM, se llevó a cabo un encuentro entre el Comisionado estadal para Consejos Comunales y Comunas del PSUV, Helimenas Espina y representantes de la institución.

Durante la reunión, también estuvieron presentes Johana Morales, líder de la Comunidad “Danilo Anderson” ubicada en el sector “Los Haticos” de Maracaibo y el Coronel Carlos Cañizales, Coordinador de Comunidades del ICLAM, quienes debatieron métodos de organización y planificación para la ejecución de las políticas ambientales que se desarrollan en orillas del Lago de Maracaibo. Acciones que involucran directamente a los Consejos Comunales y Comunas en especial los que se encuentran ubicados cercanos al estuario zuliano.

T/RNV Web/RS