Venezuela rechaza violencia desatada por bandas criminales en Ecuador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó de manera contundente, la violencia desatada por bandas criminales que ponen en riesgo la seguridad y la paz de la República de Ecuador.

“Expreso, en nombre de Venezuela, nuestra solidaridad al pueblo y al gobierno del Ecuador en esta lucha contra el flagelo del crimen organizado”, dijo el jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en X (Twitter).

Indicó que confía “en el pronto restablecimiento del orden y en la actuación oportuna de la justicia contra los autores intelectuales y materiales de estos inaceptables actos terroristas”.

Vale mencionar que, el presidente Daniel Noboa emitió un decreto en el que declara a 22 bandas delictivas como organizaciones terroristas y al país en “conflicto armado interno”.

Según medios locales, la violencia relacionada con el narcotráfico se incrementó en los últimos años en Ecuador. El 2023 cerró con más de 7 mil 800 homicidios y 220 toneladas de droga incautadas, nuevos récords en la nación suramericana de 17 millones de habitantes.

T/VTV