Unasur rechaza todo tipo de violencia y reitera llamado al diálogo

UnasurLa Secretaría General de Unasur expresó su rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar la determinación de los venezolanos, apoyados por la comunidad internacional, la convivencia pacífica en el pais.
A este llamado se suman los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, quienes fueron llamados por este mecanismo multilateral para impulsar un Diálogo Nacional.
Este llamado se suma al realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que la tarde de ayer condenó los hechos violentos sucitados en el centro de Caracas.
A continuación el texto del comunicado:
Frente a los hechos que se suscitaron durante la mañana de hoy, la Secretaría General de UNASUR y los ex Presidentes, que acompañan el esfuerzo para sentar las bases para un Diálogo Nacional, José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, expresan su rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar la firme determinación de todos los venezolanos, apoyados por la comunidad internacional, por generar las condiciones que permitan llegar a una convivencia pacífica.
Asimismo, hace un firme llamado a las autoridades competentes para esclarecer los hechos y responsabilidades correspondientes.
La Secretaría General reitera su llamado a todos los actores políticos de Venezuela para solucionar de manera pacífica y democrática sus legítimas diferencias.
Quito, Mitad del Mundo, 9 de junio de 2016
T/ RNV