Ofensiva de EE.UU. contra Venezuela fue auspiciada por la oposición desde 2015

La ofensiva que impuso medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela desde Estados Unidos y la Unión Europea (UE) inició una vez que, la oligarquía tomó el control de la Asamblea Nacional (AN) en el año 2015, así lo recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras sostener una reunión con diputados del Bloque de la Patria en la sede del Poder Legislativo.

 

“La ofensiva contrarevolucionaria hacia Venezuela comenzó ahí y yo lo dije en cadena nacional de radio y televisión, aquel día, [02 de diciembre de 2015] cuando atravesábamos un momento difícil”, manifestó el jefe de Estado.

 

Indicó que la oposición venezolana tomó como arma política “el método de las colas”, en cuyo momento recrudeció la guerra económica y, progresivamente, desaparecieron artículos de primera necesidad, alimentos y rubros esenciales para la población.

 

“Es la misma derecha [de hoy] oligárquica, vende patria y pro-gringa. Recordemos que en 2016, se empeñaron en destruir nuestra economía al no aprobar el presupuesto de la nación y los créditos adicionales. Lo que hicieron fue hacerle un daño político, económico y social a Venezuela”, expresó.

 

 

T/VTV