Investigaciones del Cicpc determinan suicidio del sacerdote Josiah K’Okal

Tras investigaciones realizadas por funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Monagas, se determinó que el móvil de la muerte del padre Josiah K’Okal, sacerdote de la Congregación Misioneros de la Consolata, fue suicidio.

Así lo informó el C/G Douglas Rico, director general nacional de la Policía Científica, a través de su cuenta en la red social Instagram, al tiempo que detalló el progreso de las pesquisas realizadas.

Durante las inspecciones técnicas, tanto en el sitio del suceso como en la vivienda del misionero, fueron hallados segmentos de cuerda que corresponden entre sí, al realizar las experticias físicas respectivas.

Igualmente, las diferentes entrevistas efectuadas a sus allegados, dieron a conocer que K’Okal presentaba un estado depresivo y tras los peritajes informáticos realizados a su equipo celular, se evidenciaron conversaciones que manifestaban esta situación.

El cuerpo del religioso, fue encontrado sin vida, el pasado 2 de enero, en la carretera nacional Tucupita – Barrancas, municipio Sotillo del estado Monagas.

T/Mpprijp