Alex Saab se incorpora a la Mesa de Diálogo y Negociación

El diplomático Alex Saab y su esposa Camila Fabri se incorporan a partir de este momento como miembros de la Mesa de Diálogo y Negociación de la República Bolivariana de Venezuela, anunció el jefe de esta instancia internacional, Jorge Rodríguez, tras celebrar la liberación del representante y su retorno a Caracas desde EE.UU. donde estuvo secuestrado ilegalmente durante 3 años y medio.

 

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, se incorpora el ciudadano Alex Saab como miembro plenipotenciario de la Mesa de México, de Barbados o del país que sea, para cuando vayamos a firmar acuerdos en el futuro”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), en los espacios del Palacio Federal Legislativo.

 

Acompañado del diplomático liberado, su esposa y otras autoridades, Jorge Rodríguez dijo que en el futuro, la Mesa de Diálogo contará con la participación de ellos para defender los intereses de Venezuela, tal como se hizo en agosto de 2021, en ese tiempo Saab fue incorporado por primera vez a la mesa en México. “No hubo ni un solo día, que el presidente Nicolás Maduro, no diera instrucciones para el rescate de nuestro diplomático Alex Saab”.

 

Informó, también, que se decidió mantener como miembro pleno y plenipotenciario a la ciudadana Camilla Fabri de Saab, “puesto que ha tenido destacadísima actuación sobre todo en la Mesa Social, junto a la ministra Gabriela Jiménez y el viceministro William Castillo. Son ellos tres quienes han discutido con la contraparte los elementos del acuerdo social”.

 

Desde qué fecha comenzarán a trabajar en la mesa, Rodríguez informó que estos eventos “están en pleno desarrollo”.

 

Por su parte el diplomático liberado, Alex Saab, agradeció a la Asamblea Nacional y a los integrantes de la Mesa de Diálogo por el trabajo, la preocupación y el esfuerzo que finalmente logró su regreso a casa.

 

“Es un momento histórico donde Venezuela insiste, como única vía, su firme convicción del presidente Maduro de que el diálogo da mayores frutos que el odio”, comentó.

 

Confirmó que la obsesión de las ilegales y mal llamadas “sanciones”, solo han beneficiado a algunos “fantasma y expolíticos inútiles que se alimentaron y enriquecieron con el sufrimiento del pueblo venezolano”.

 

Denunció que fue víctima de torturas y violación de Derechos Humanos tanto en Cabo Verde, donde fue detenido ilegalmente, en ese tiempo regresaba de una misión para búsqueda de alimentos para el pueblo de Venezuela, como en EE.UU.

 

 

T/VTV