AN patriota garantiza más del 77% del presupuesto 2024 a la inversión social

“Afortunadamente, el pueblo eligió una nueva Asamblea Nacional en 2020, que tiene mayoría patriota y trabaja. Se aprobó a tiempo y tenemos presupuesto 2024 para el crecimiento económico y la recuperación social”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al refrendar que más del 77% del presupuesto del próximo año irá a inversión social, incluyendo partidas para la defensa del Esequibo.

 

 

En la edición número 30 de su programa “Con Maduro +” explicó que el presupuesto se elabora para el 77% que se invierte en lo social. “Único país del mundo (Venezuela)”, lo cual “va a significar una inversión social del 77% e ir buscando la recuperación del cuarto consenso: Estado del bienestar social”.

 

 

Señaló que es un éxito la aprobación de este presupuesto del año 2024, a la vez cuestionó: “¿por qué se puede aprobar este presupuesto? Porque hay una Asamblea Nacional donde la mayoría es patriota”.

 

 

El Mandatario cotejó que contrario a ello “estuvimos cinco años sin que aprobaran los presupuestos en los años más duros de la guerra económica, cuando la Asamblea la tenía en sus manos (Juan) Guaido, quien saboteó todos los planes económicos”.

 

 

Ahora es distinto, tras esos episodios de sabotaje – dijo – ha llegado una verdadera Asamblea que toma en cuenta “las prioridades y los presupuestos de los años de la economía de guerra, de las sanciones brutales”.

 

 

El presidente señaló que hoy “con esfuerzo propio hemos ido recuperando, en varios carriles, uno de ellos: La producción para sustituir las importaciones, para que “en la actualidad estemos produciendo el 85% del alimento del país que va al hogar, ahí a la mesa. Antes importábamos el 85%, en tiempos de vacas gordas”, destacó.

 

 

Ilustró que el presupuesto se elabora para invertir “en la construcción de 500 mil viviendas, recuperación de escuelas de liceos y universidades, educación gratuita, publica y de calidad, la recuperación de todo el sistema público de salud con las Bricomiles”, entre muchos otros proyectos para el pueblo.

 

 

 

T/Prensa Presidencial