Central obrera de Argentina rechaza ajuste fiscal del Gobierno de Milei

La Confederación General del Trabajo (CGT), principal central obrera de Argentina, rechazó el ajuste fiscal y los recortes de gasto público que impulsa el recién investido presidente, Javier Milei.

Los dirigentes sindicales, en un encuentro de emergencia, tras conocer las nuevas medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, firmaron un documento conjunto titulado: “El ajuste lo paga el pueblo”, donde declaran que no es la “casta” la que se va a ver afectada, sino el pueblo.

“El plan de ajuste fiscal y cambiario anunciado por el gobierno, generará una fuerte aceleración del proceso inflacionario que dinamitará el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”, expresa el comunicado.

“De acuerdo con lo pronosticado por las propias autoridades económicas del actual Gobierno, las medidas anunciadas ubicarán el índice inflacionario mensual entre un 20 por ciento y un 30 por ciento, (…) pondrá a millones de argentinos en una situación socioeconómica desesperante, sin garantías de poder acceder a sus necesidades básicas”, aseveraron los sindicalistas en el documento.

Para el gremio es necesario un diálogo entre las autoridades gubernamentales y los sindicatos, ya que consideran que estas son “medidas desordenadas”, no un plan económico.

T/VTV