El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, decretó tres días de duelo en la región, como manifestación de respeto a las víctimas fatales que dejó la tragedia, del accidente ocurrido el pasado 13 de diciembre en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), según publicación en la cuenta de la red social X, @MirandaGob.
Asimismo, según publicación en la Gaceta Oficial de Miranda, cinco mil 364, el decreto 2023-0261 establece: que a partir de este 14 de diciembre se decretan tres días de duelo, los cuales serán laborables, en todo el territorio regional, en consideración por los fallecidos y sus familiares.
A su vez, durante los días de duelo, deberá mantenerse enarbolada a media asta la bandera estadal en toda la entidad, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.; en las dependencias del Ejecutivo Regional, ya sean de la administración central o descentralizada, oficinas públicas nacionales y municipales; así como, planteles educativos públicos y privados, establecimientos comerciales y edificios residenciales.
Cabe destacar, que este es el segundo accidente de tránsito que ocurre en menos de 24 horas en la GMA, luego de que el pasado martes, 12 de diciembre, otro camión de carga pesada sufriera un desperfecto mecánico, que ocasionó el volcamiento y obstrucción del paso vehicular por esta importante artería vial, que conecta con el oriente del país.
T/VTV