Difundirán en centros educativos nuevo mapa de Venezuela con la Guayana Esequiba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este martes la difusión en los diferentes centros educativos el nuevo mapa de Venezuela, donde aparece incorporado la Guayana Esequiba, como estado número 24 del país.

 

El anuncio lo realizó durante el Consejo Federal de Gobierno, donde abordó diferentes anuncios para dar cumplimiento al mandato dado por el pueblo el pasado domingo 3 de diciembre, en un referéndum consultivo.

 

Para esto, instruyó a la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, a la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología y Educación, Gabriela Jiménez, y al ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, para que lleven a cabo un plan para la distribución de este mapa.

 

Además, instruyó al ministro para las Comunas y Consejos Comunales, Jorge Arreaza, que lleven a cabo esta labor en las comunidades.

 

Durante la jornada, el jefe de Estado convocó a los consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Milicia Bolivariana está llamada a sumarse a la distribución del nuevo Mapa de Venezuela en las comunidades.

 

Cabe recordar que entre las preguntas del referéndum consultivo se contaba con la creación de un estado de Guayana Esequiba, cuya población también contaría con todos los programas y planes para la atención social.

 

Esta opción, en el referéndum, contó con un respaldo de 9 millones 948 mil 430 (96,33%).

 

 

 

T/AVN