Diputado Jorge Rodríguez repudia matrices de opinión de la extrema derecha contra el referendo consultivo

Desde el Teatro Bolívar de Caracas, este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Toda, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital, denunció las matrices de opinión que han emitido las castas de la ultraderecha venezolana en contra del Referendo Consultivo por la Defensa de la Guayana Esequiba.

 

Entre estas matrices, con las cuales María Corina Machado, Henrique Capriles, entre otros, atienden las demandas pagadas de la transnacional ExxonMobil, destacan las informaciones que aseguran que la consulta popular no es vinculante y que nadie participó en el referendo.

 

Ante ello, Rodríguez anunció que, en breve, el país conocerá lo vinculante del referendo consultivo, donde casi 100% de los participantes dijeron Sí a las preguntas, dejando claro que Venezuela jamás aceptará el Laudo Arbitral de París, ni la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia en el diferendo, y apoyará el Acuerdo de Ginebra. “Jamás aceptaremos que sigan licitando bloques gasíferos y de petróleo en aguas indubitablemente venezolanas”, dijo el parlamentario.

 

Acerca del supuesto cambio de actitud del presidente de Guyana, Irfan Ali, el diputado considera que se trata de la primera consecuencia de los resultados del referendo del pasado domingo, donde los valientes venezolanos manifestaron su posición de defensa del territorio nacional.

 

 

T/Prensa AN