Vicepresidenta Delcy Rodríguez: La CIJ desechó la solicitud de Guyana en pedir suspensión del referendo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez informó a través de una rueda de prensa que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desechó la solicitud que le hiciera Guyana de suspender el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre en defensa del Esequibo, o de modificar las preguntas 1,3 y 5 de la consulta electoral.

 

“Yo quiero ser muy exacta en cuanto lo que solicitó Guyana y lo que decidió la CIJ. Lo que solicitó Guyana, una solicitud sin fundamento: que Venezuela no haga el referendo consultivo en su forma actual, que no incluya las preguntas 1, 3 y 5, en conclusión, Guayana fue por lana y salió trasquila. Tras examinar los términos de Guayana, las medidas fueron desechadas las medidas que solicitó Guyana (…) ha triunfado la verdad, la que hemos sostenido, la defensa que hemos defendido ante la CIJ”, aseveró.

 

De igual manera, indicó que aunque algunos periodistas y medios de comunicación han querido cambiar la decisión de la Corte Internacional de Justicia, para confundir a los venezolanos, la vicepresidenta leyó el párrafo número 40 de la sentencia de la Corte, el cual indica que: “tras examinar los términos de las medidas la CIJ declara que las medidas que deben indicarse no tienen que ser las mismas a la solicitadas (por Guyana)”, lo que significa que fueron desechadas.

 

“Ha triunfado la verdad de nuestra patria, de nuestro pueblo, y ha quedado claro que Guyana quedó trasquilada por más que medios pagados por la Exxon Mobil intentaran tergiversar la verdad”, puntualizó.

 

 

 

T/RNV WEB