Estudiantes participan en conversatorio “El Arte está en la calle”

A propósito de la V Bienal del Sur, “Pueblos en Resistencia”, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) participaron en el conversatorio “El Arte está en la calle” el cual se llevó a cabo en la sede del Concejo Municipal de Girardot, en Maracay, estado Aragua.

En ese sentido, la coordinadora de la Bienal de La Habana en Cuba, Daneysi García Roca calificó de extraordinario el esfuerzo que hace Venezuela y la dedicación para desarrollar el arte, porque “unificar ideas y pensamientos es importante para la unidad de los pueblos, por ello resaltó que la transformación cultural debe surgir desde lo comunitario e individual, y los estudiantes de las artes también cargan con esa responsabilidad, ya que el arte es un lenguaje universal que logra poner en cada ser humano sensible”.

La quinta edición de la Bienal del Sur se celebrará hasta el 15 de diciembre y están invitados artistas nacionales e internacionales. Cada actividad se puede consultar a través de Twitter como @BienalDelSurVe, y en Instagram, como @BienalDelSur.

T/Ministerio para la Cultura