Inicia Encuentro de Estudiantes Universitarios en Defensa del Esequibo en Caracas

Estudiantes y autoridades universitarias reafirmaron su compromiso con la defensa del Esequibo, tras un encuentro realizado este martes en el Centro de Acción Social por la Música en Caracas, así lo destacó la titular de la cartera de Educación Universitaria, Sandra Oblitas.

 

Oblitas expresó que “a los estudiantes universitarios nos convoca la patria y la historia, para defender nuestro legado histórico: El Esequibo es nuestro”, puntualizó.

 

Asimismo, resaltó la importancia de este evento en el que los universitarios dan un paso adelante en defensa de la Constitución y de la soberanía territorial.

 

El compromiso de movilizar a los trabajadores universitarios, los estudiantes, el personal académico, administrativo y obrero para el Referendo Consultivo del 3 de diciembre debe concretarse con la victoria que se va a “gritar al mundo con el voto”, sostuvo la ministra.

 

Además, la titular de la cartera de Educación Universitaria destacó la presencia del rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, quien subrayó la importancia de estar unidos en la recuperación de este territorio.

 

 

 

T/VTV