Presidente Maduro: La Nueva Época de Transición al Socialismo es por el camino de Bolívar y Chávez

Al destacar el liderazgo en los distintos sectores que rigen las políticas del Gobierno Bolivariano, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la Nueva Época de Transición al Socialismo marcada por la creatividad y la resistencia ha permitido al pueblo venezolano “levantarse de la postpandemia”.

 

Desde la ciudad de Maracay en el estado Aragua, el mandatario nacional destacó el liderazgo de base como premisa de la Revolución Bolivariana, para atender las necesidades del pueblo.

 

“¿De quién aprendimos nosotros ese liderazgo en base, las ideas y a asumir el papel como educadores, líderes educadores de un pueblo? ¿De quién lo aprendimos? Del gran maestro, el maestro mayor, nuestro amado Comandante Hugo Chávez, líder de líderes entre los líderes el mayor, el mejor, único”, reflexionó durante la edición N° 27 del programa “Con Maduro +”.

 

En este sentido, detalló que existen elementos postpandemia que articulan las distintas columnas y estructuras sociales, con el propósito de enfrentar la imposición de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo.

 

A continuación, conozca los elementos postpandemia que analizó el Dignatario:

 

1.– Las 3R.Nets: Método creado en enero de 2022, “el cual tiene una visión necesaria para sacar al país de los traumas de la pandemia y para conducir una postpandemia de crecimiento, de recuperación, unión nacional y construcción de consensos”.

 

Resistencia: “Activa, fiera, enconada, victoriosa resistencia frente a las sanciones, a las agresiones, a las amenazas del imperio y de los imperios”.

 

Renacer: El renacimiento del alma nacional, del afirmativo venezolano, de los valores fundacionales del país.

 

Revolucionar: Cambiar todo lo que se deba cambiar y construir nuevas realidades a nivel local, municipal, regional, nacional. “Revolucionar todo, cambiar todo lo que tenga que ser cambiado. Tres R de esta etapa”.

 

2.- Sistema 1×10 del Buen Gobierno: Método tecnológico eficaz que ha permitido atender y dar respuestas a las problemáticas de las comunidades venezolanas de manera directa con las instituciones,

 

Esta comunicación se realiza a través de la aplicación VenApp y la línea 58 “para establecer el contacto directo entre el pueblo, el gobierno regional y Gobierno Nacional”.

 

En contexto, aseveró que este sistema ha alcanzado cerca de los 2 millones de reportes atendidos en distintas comunidades del país, lo que representa el 70% de efectividad en atención integral.

 

3.- Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles): Estas brigadas conformadas por la unión cívico-militar ha garantizado la rehabilitación y reparación de estructuras de escuelas, liceos, universidades y centros de salud del país.

 

4.– Congreso de la Nueva Época: Marca el rumbo del futuro de Venezuela en la recuperación, económica, política y social del país. “Son los instrumentos de la época postpandemia, instrumentos teóricos, prácticos, con visión geopolítica permanente y de organización y participación popular”.

 

“Se trata de conectar nuestros recursos escasos, nuestras capacidades amplias y combinar el Poder Popular de base, el liderazgo con el poder político, para atender y resolver los problemas de la gente”, puntualizó el Presidente.

 

 

 

 

T/Prensa Presidencial