Venezolana recibe certificación en registro de variables meteorológicas

La investigadora venezolana, Luisa Rivero, recibió una certificación en observación y registro de variables meteorológicas y sus cambios significativos de acuerdo con métodos de observación y práctica, tras su destacada participación en el Curso denominado: Observaciones Meteorológicas.

Este curso fue dictado por el Centro Regional de Formación Organización Meteorológica Mundial (OMM) -Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN), donde la investigadora obtuvo la máxima calificación. Esta certificación la califica en la observación y registro de variables meteorológicas y fenómenos y sus cambios significativos, de acuerdo con métodos de observación y práctica, reglamentadas, así como la codificación y transmisión de observaciones de superficie y aeronáuticas que utiliza códigos y métodos reglamentados.

Además, esta formación la avala en el seguimiento de la evolución del tiempo y fenómenos significativos, con habilidades de comunicación para trasmitir información meteorológica a usuarios internos y externos; monitorear la performance de los instrumentos de observación y sistema de comunicación.

De esta manera, los científicos de la ACAV de la mano del Gobierno nacional, fortalecen sus conocimientos para brindar un mejor servicio y avanzar en el desarrollo científico y tecnológico de la nación.

T/Mincyt