Recibir formación en oficios es la solicitud del 34% del vértice Educación de la GMVM

Durante la emisión número 26 del programa semanal “Con Maduro +”, el presidente Nicolás Maduro, informó que el 34 por ciento (%) de las féminas encuestadas destacan el recibir formación en oficios.

 

 

“La vertiente Educación de la ]Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) las mujeres contestaron que están interesadas, en primer lugar, el treinta y dos por ciento de las mujeres, de las cuatro millones dijeron: querer recibir formación en oficios”, reveló.

 

 

Asimismo, indicó que “el trece por ciento, desea culminar estudios universitarios, de pregrado, el nueve por ciento desea culminar estudios de secundaria (…) el tres por ciento desea culminar estudios de posgrado”, Maduro, les reiteró todo su apoyo para culminar sus estudios.

 

 

Pormenorizó que un 7% desea recibir formación en artes y un 3% desea culminar estudios de primaria, y este último resultado tan bajo en primaria es porque “la Misión Robinson II sigue su curso de formar y graduar en primaria a mujeres y hombres a lo largo y ancho del país”, destacó.

 

 

“Son datos importantes que tenemos que tomar en cuenta para la planificación hacia el futuro”, subrayó el Jefe de Estado tras ofrecer el balance del vértice Educación en que las más de cuatro millones féminas se mostraron interesadas en este tema.

 

 

 

T/Prensa Presidencial