Próximo a celebrar su 80 aniversario, el Liceo Nacional Juan Antonio Pérez Bonalde, ubicado en los Valles del Tuy, lo hará con su mejor cara, luego de la rehabilitación realizada por las Brigadas Comunitarias Militares, para la Educación y la Salud (Bricomiles) a través del 1×10 del Buen Gobierno.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, estuvo en el lugar para entregar esta gran obra que beneficia a más de 2.000 estudiantes.
“Si no existiera el 1×10 del buen gobierno, no nos hubiéramos enterado de tantas cosas que sabemos y que le hemos caído encima para solucionarlo”. Expresó el mandatario.
Durante su recorrido por el liceo, destacó el valor del trabajo en equipo de todas las fuerzas de gobierno y del poder popular organizado, además del sector privado, “la mayoría” está comprometida con el país, para llevar adelante labores destacadas como esta, afirmó.
En este contexto, el Mandatario nacional llamó a toda la comunidad, estudiantado, personal, padres y representantes a cuidar este gran esfuerzo que se ha hecho.
“Si tienen una escuela o un liceo los espacios comunes, las aulas, los laboratorios, la biblioteca, los sanitarios todo el auditorio, tenemos que cuidarlo”, insistió.
La estudiante de 4to año de bachillerato, Nicole Mendoza, agradeció la gestión del presidente Maduro, por atender la solicitud de la institución.
“La remodelación de verdad la necesitábamos, para que esta institución pudiera estar más bonita y ahora sí van a haber muchos alumnos que van a venir para acá”.
El emblemático centro educativo ha egresado de sus aulas a quienes hoy son profesionales abogados, periodistas, poetas y artistas, precedente que lo convierte en parte del sentir cultural y formativo de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda.
T/Prensa Presidencial