Vicepresidenta Delcy Rodríguez: En Venezuela no hay nada por encima de la Constitución

Desde La Haya, capital de los Países Bajos, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, intervino este miércoles ante la Corte Internacional de Justicia, CIJ, donde expuso de manera clara y directa los argumentos que respaldan los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

 

 

Asimismo, demostró durante su intervención que la solicitud sin precedentes de Guyana de intentar frenar el referendo consultivo previsto para el 3 de diciembre es inédita e inaudita y crea peligros para el resto de la comunidad internacional.

 

 

“En Venezuela no hay nada por encima de la Constitución”, expresó firmemente la Vicepresidenta quien explicó que el país tiene un sólido sistema institucional que vela por la constitucionalidad y legalidad de la actuación de los poderes públicos.

 

 

En este sentido, precisó que ese sistema fue activado, y el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, mediante una sentencia, confirmó la constitucionalidad de las preguntas del referendo.

 

 

“Venezuela ha sido siempre respetuosa del acuerdo de Ginebra y del derecho Internacional, posición que está reflejada en cada una de las preguntas del referéndum, esto es lo que nos diferencia de la conducta infractora y desviada de Guyana”, sentenció Delcy Rodríguez.

 

 

T/VTV