El gran derrotado el 3-D será el presidente de Guyana

“Esta ha sido una campaña inédita y será una elección inédita en la historia de Venezuela, porque será la única elección donde todas y todos saldremos vencedores, todas y todos los venezolanos habremos triunfado en esta lucha por la recuperación de nuestra Guayana Esequiba”.

 

La afirmación corresponden al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, durante su intervención en el Encuentro con la Maquinaria 5×5 en defensa del Esequibo, llevado a cabo este miércoles en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

 

Rodríguez enfatizó que el gran derrotado en esta justa electoral del 3 de diciembre será el presidente de Guyana, Irfaan Ali, a quien calificó de “provocador”.

 

Agregó que, con el referéndum consultivo, también serán derrotados la transnacional petrolera ExxonMobil y la embajadora de Estados Unidos en Guyana, Nicole Theriot, quien recientemente ofreció unas declaraciones en las que afirmó que la Casa Blanca “abordará las amenazas transversales y promoverá la seguridad regional” en el marco de la controversia territorial entre Venezuela y Guyana.

 

“A ellos tres –dijo- al Presidente de Guyana, a la ExxonMobil y a la Embajadora gringa le vamos a dar una lección de millones de votos que se van a expresar el próximo domingo 3 de diciembre y saldrá victoriosa toda Venezuela, independientemente de cómo pensemos”.

 

El Presidente del Poder Legislativo indicó además que Venezuela Toda se ha movilizado en defensa del territorio durante la campaña y “nosotros esperamos que ese fervor, esa emoción, ese entusiasmo que se ha expresado en cada calle, en cada barrio, en cada urbanización, en cada pueblo y en cada ciudad se conviertan en la realidad de que nadie se quede sin votar este domingo”.

 

 

 

T/Prensa Presidencial