Türkiye acusa a Netanyahu por “genocidio” ante Corte Penal Internacional

El partido gobernante de Türkiye, presentó una demanda dirigida, en última instancia, a la Corte Penal Internacional (CPI), contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien es acusado de cometer delito de genocidio en la Franja de Gaza, donde el asedio israelí causó la muerte a más de 11 mil 400 palestinos, desde el pasado 7 de octubre.

El abogado integrante del Partido de la Justicia y el Desarrollo, Metin Külünk, publicó en su cuenta de la red social X (Twitter) una imagen de la demanda, la cual, será enviada a la Fiscalía de la CPI, a través del Ministerio de Justicia, de Türkiye.

“Hemos presentado una demanda ante la Corte Penal Internacional de La Haya, contra el Hitler del siglo XXI, el primer ministro israelí, Netanyahu, que debe ser juzgado por el genocidio que cometió en la Franja de Gaza, y por todos los crímenes contra la humanidad”, afirmó Külünk.

Vale recordar, que el presidente Recep Tayyip Erdogan, afirmó que Ankara trabaja, en consecuencia, para declarar a los altos funcionarios de Israel “criminales de guerra”. El pasado 11 de noviembre, señaló que Türkiye ya no considera interlocutor al primer ministro israelí, pero que el jefe de los servicios de inteligencia del país mantiene contactos con Israel.

T/Agencias