Opositores siguen sumándose a referéndum en defensa del Esequibo

El diputado opositor Timoteo Zambrano, en representación de la organización política Cambiemos Movimiento Ciudadano, acudió al Consejo Nacional Electoral para expresar su intención de adherirse a la convocatoria a referendún consultivo por la defensa del Esequibo.

En este sentido, resaltó “nuestros reclamos sobre este territorio cuentan con el aval de lo escrito en diferentes líbros y documentos históricos que ratifican los derechos de Venezuela sobre el Esequibo”.

 

“Se ha introducido un componente tóxico”, dijo Zambrano al referirse a la ExxonMobil. Esta es un trasnacional que es un vergüenza para el sistema internacional de justicia, incluso para el ejercicio de la Corte Internacional de Justicia”, señaló al tiempo que catalagó de “vergonzoso” tener que luchar contra esta empresa que está financiando todo lo que está haciendo Guyana.

 

De igual manera, resaltó que está lucha que ha emprendido el pueblo venezolano por la defensa del Esequibo se sumará a las ya dadas históricamente por nuestro terriotorio e independencia.

 

Zambrano subrayó que esta convocatoria ha tenido un gran impacto nacional y que “esto se ha logrado gracias a los acuerdos suscritos en 2019 y la elección de una nueva Asamblea Nacional en el año 2020. “Es a partir de esta nueva Asamblea que empezamos a construir lo que hoy estamos disfrutando todos los venezolanos y el país siente esa normalidad política”.

 

 

 

T/RNV WEB