Con el propósito de impulsar la producción sostenible de manera pedagógica para los estudiantes con necesidades educativas especiales, se llevó a cabo el Lanzamiento del Emprendimiento Productivo “Manitos Dulces”, del Instituto de Educación Especial Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el municipio Guacara, parroquia Ciudad Alianza, en el estado Carabobo.
El apoyo al emprendimiento surge para incentivar a los niños y niñas con deficiencias auditivas, para que acompañado de sus padres y representantes, desarrollen capacidades socio-productivas que son fundamentales para la contribución al consumo de la comunidad. Así lo dio a conocer Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación en el estado
Carabobo, al detallar que con el apoyo a estos emprendimientos los docentes buscan integrar a estos niños y niñas que padecen esta condición auditiva, el cual es elemento fundamental de la educación en aras de avanzar y consolidar la calidad educativa en el estado Carabobo y de Venezuela.
Por su parte, la directora del I.E.E. Nuestra Señora de Guadalupe profesora, Geraldine Ochoa, explicó sobre la dinámica de trabajo de nuestros niños y niñas, de la mano de los docentes, han elaborado diversos tipos de dulces como galletas, cotufas acarameladas, dulce de lechosa, entre otras; como una forma de aprendizaje y de beneficio económico.
T/RNV Región Central