Cronograma electoral de cara al referendo consultivo del 3D se ha desarrollado en un 53%

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, declaró que se ha desarrollado un 53 % de las actividades del cronograma electoral de cara al referendo consultivo del próximo tres de diciembre.

 

En tal sentido, hizo referencia a las inscripciones que iniciaron el pasado cinco de noviembre y que finalizan el 15 de noviembre, de los movimiento sociales, partidos políticos y sectores, donde ratificó el llamado a acudir a las distintas sedes del CNE a manifestar su voluntad en defensa de la Guayana Esequiba.

 

“Todos los que participaron en 2021 fueron ratificados y hemos hecho los llamados correspondientes. Está dispuesta la capacitación que es sencilla para los miembros de mesa”, sostuvo, mientras agregó que “hasta ahora va el 12 % de avance de esta actividad y todos los que fueron seleccionados deben realizar la capacitación”.

 

También, hizo un llamado a la población para que participen en el simulacro del próximo 19 de noviembre, “un ejercicio importante para que se interactúe con el proceso en 800 centros dispuestos. La semana que viene se comenzará con el operativo de las máquinas”.

 

 

 

T/VTV