Vicepresidenta Rodríguez: Hay que sumar voces para defender nuestra América Latina y el Caribe como un territorio de paz

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, describió como grave que Guyana diga que no va a negociar sobre el territorio Esequibo y continúe en el camino de la demanda unilateral que introdujo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

 

“Nosotros queremos defender nuestro territorio como de paz, porque hay amenazas de Estados Unidos y Exxonmobil. Guyana apoya la posición imperialista que produce esos métodos colonialistas contra nuestra región y por eso pido a los demás estados latinoamericanos que alcen su voz y piden la solución negociada. Es muy grave que Guyana dice que no va a negociar y continuar con la demanda unilateral que introdujo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”, expresó.

 

Esto lo dijo Rodríguez en una entrevista para el medio Telesur este miércoles 8 de noviembre, sobre el tema de la defensa de la Guayana Esequiba. Además, arremetió contra la postura de Guyana que, en su opinión, no es otra que favorecer a las trasnacionales del petróleo y a Estados Unidos.

 

Agregó que Guyana quiere conducir una confrontación y pretender la explotación de estos recursos naturales en un mar que no ha sido delimitado.

 

 

 

T/RNV WEB