Prohíben uso de playas y zarpe de embarcaciones en La Guaira por mar de fondo

Como consecuencia de las depresiones atmosféricas por el huracán Tammy que ha afectado la fachada norte del mar Caribe generando daños materiales leves en La Guaira, el Gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, anunció que queda prohibido el zarpe de embarcaciones y la visita a playas, balnearios y ríos este domingo 29 de octubre.

 

“Hemos venido pasando revista en todo el eje costero del estado La Guaira con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves y todos los organismos de seguridad del estado, Protección Civil, con nuestra coordinadora eatadal, Vanessa Rolón, evaluando lo que ha sido este fenómeno natural por el que, pasado el mediodía del viernes, hemos observado un incremento en las olas, lo que coloquialmente se le denomina como mar de fondo”.

 

Terán indicó que están en permanente contacto con las autoridades nacionales en la materia climática, quienes han advertido que esta situación es una consecuencia de las depresiones atmosféricas que han generado un incremento de las olas de más de 2 metros y 3 metros de altura afectando buena parte del eje costero del Litoral Central.

 

“Hasta ahora el balance que podemos suministrar son daños materiales, leves, fundamentalmente en la infraestructura costera turística del estado como es el caso del Karting La Guaira, el Parque Temático de Macuto, el Restaurante Bãltico y el Estadio de Fútbol de Camurí Chico, donde se han producido inundaciones. Estamos evaluando todos los daños materiales y lo vamos a reparar en el menor tiempo posible”.

 

El Gobernador de La Guaira reiteró el llamado a todos los temporadistas a que se abstengan de visitar este domingo las playas, ya que se pronostica que en las próximas 24 horas se mantengan fuertes corrientes internas marítimas.

“Vamos a restringir absolutamente el uso de los balnearios y de las playas hasta tanto se normalice 100% lo que es el oleaje en las playas de La Guaira. Para nosotros lo más importante es reguardar la vida y la integridad física de todos los ciudadanos que visitan nuestro estado y de los propios guaireños por su seguridad”.

 

 

T/RNV WEB/L.O.