Caracas fue el escenario de una vibrante y multitudinaria bicicletada de fin de año, una tradición que reúne a deportistas y aficionados alrededor del ciclismo para cerrar el calendario con energía y promoción de la vida sana. El evento contó con el liderazgo y participación especial del medallista olímpico de BMX, Daniel Dhers.
El recorrido, de 8.5 kilómetros, partió desde la Plaza Francia de Altamira y culminó en los Monolitos del Paseo Los Próceres, atravesando emblemáticas avenidas como Francisco de Miranda, principales del Rosal y de Bello Monte. Ciclistas y patinadores, conformando un pelotón multicolor, no solo llegaron de distintas parroquias de Caracas, sino también de estados vecinos como La Guaira y Miranda, evidenciando el carácter integrador y popular de la actividad.
Para Daniel Dhers, esta “última rodada del año” tiene un significado especial. “Siempre me contenta mucho tener la oportunidad de compartir con mi gente de Venezuela, ya que no vengo mucho en el resto de los meses. Cuando lo hago, trato de hacer actividades deportivas que se relacionen con la bicicleta”, expresó el atleta, quien utiliza estos espacios para fomentar la actividad física y el uso de la bicicleta.
El deportista también destacó que, con este evento, culmina con éxito el calendario 2025 de su fundación, la cual tiene como objetivos centrales la masificación del BMX y la captación de futuros talentos que puedan representar al país en justas olímpicas.
Con esta alegre y masiva bicicletada, Venezuela cierra su agenda deportiva del año, reafirmando el compromiso de la comunidad con el deporte, la sana convivencia y la integración ciudadana, y dando la bienvenida a un nuevo ciclo con pedaladas de esperanza y unión.
T/RNV
