Bolívar | El Manteco celebró el natalicio del Dr. José Gregorio Hernández con Inauguración de la Plaza “El Venerable

En un emotivo acto, los habitantes de El Manteco se unieron junto con autoridades y distinguidos invitados para conmemorar el aniversario 159 del natalicio del doctor José Gregorio Hernández. La celebración se llevó a cabo con la inauguración de la plaza “El Venerable,” un espacio que alberga la imagen del “Médico de los Pobres.” El punto culminante de la jornada fue la celebración de una santa misa en honor al ilustre médico.

 

La organización de este evento estuvo a cargo del Capitán Juan Palomares, gerente de las estaciones de servicio operadas por la Comercializadora 2019, una empresa aliada de PDVSA.

 

Héctor Sulbaran, representante de la empresa, destacó que la creación de la plaza “El Venerable” fue el resultado de una promesa hecha en nombre de la salud del teniente de fragata Melvis Jiménez Aguirre, compañero de trabajo que luchó contra el cáncer. “Entre todos nosotros, erigimos esta plaza en honor al doctor José Gregorio Hernández, con un busto que fue traído directamente desde Isnotú.”

 

El empresario señaló que la vida del Dr. José Gregorio Hernández estuvo caracterizada por la fe, la educación y la labor misionera, lo que lo convierte en un patrón adecuado para las estaciones de servicio.

 

Esta iniciativa se suma a otras tres plazas “El Venerable” en los municipios de Sifontes, El Callao y Piar. Los bustos en estas plazas son traídos directamente desde el estado Trujillo y cuentan con un sombrero original, autorizado por la Iglesia Católica.

 

La inauguración de la plaza “El Venerable” en El Manteco no solo rinde homenaje a una figura emblemática de la medicina y la fe, sino que también fortalece los lazos de comunidad y promueve la tradición de venerar al Dr. José Gregorio Hernández en la región.

 

 

 

T/RNV WEB/M.R.