Cuerpo diplomático de Venezuela recibe pruebas sobre fraudulento evento de primarias

El cuerpo diplomático acreditado en el país recibió por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, parte de los acuerdos asumidos por el Gobierno nacional y un sector de la oposición venezolana, así como pruebas del fraudulento evento de las primarias.

 

En ese sentido, Rodríguez expuso que el proceso irregular realizado el domingo 22 de octubre, por sectores de oposición “fue un fraude brutal que se montó”, y es que, en un proceso electoral serio, “las mesas electorales deben instalarse 48 horas antes, para facilitar el buen desenvolvimiento de los comicios”.

 

Durante su intervención refirió que “la oposición nucleó los centros de votación y las más de cinco mil mesas de votación existentes en el país no se instalaron en su totalidad, por lo que las cifras dadas a conocer son falsas. El promedio de votación implicaba, para lograr la cifra, que las cinco mil 134 mesas estuvieran instaladas. La intensión era tratar de aplastar mediáticamente la realidad del país y aniquilar los partidos que firmaron los acuerdos obtenidos en las mesas del diálogo nacional”.

 

En ese sentido, recordó que el reciente acuerdo, firmado en Barbados, entre el Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria de oposición, debe respetarse. “Nosotros nunca, jamás, nos vamos a sentar en una mesa de diálogo con ningún fascista y queremos que esto se sepa”.

 

Igualmente, exhortó al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela la ayuda necesaria para ir a unas elecciones en paz y pidió a los observadores internacionales a visitar Venezuela para que “asistan al conteo de las papeletas del evento fraudulento presentado por un sector de la oposición, a fin de seguir todo lo contenido por el protocolo electoral, normativas que están contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El país tiene derecho a vivir en paz”.

 

 

T/VTV