Presidente Maduro anuncia 5 vértices que fundamentan la Gran Misión Venezuela Mujer

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló en su alocución con respecto a la creación y lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Mujer, los cinco vértices que fundamentan los objetivos principales de esta misión.

 

La Gran Misión Venezuela Mujer está compuesta por cinco vértices:

 

  1. Protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas de su vida.
  2. Educación para el empoderamiento de la mujer venezolana.
  3. Mujer, sujeto económico independiente.
  4. Erradicación de la violencia contra la mujer y justicia de género oportuna.
  5. Mujer, protagonista y participación en Venezuela.

 

El primer vértice está relacionado con la protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas de su vida. Este vértice comprende un conjunto de acciones para concretar este objetivo.

 

 

El segundo vértice tiene que ver con la educación, para tal fin anunció la creación de la Plataforma Edúcate en Venezuela, que se ejecutará a través del INCES y de manera virtual-presencial, todos los programas educativos estarán avalados por los Ministerios de Educación y Educación Universitaria, con el fin de alcanzar la meta para que 750 mil mujeres terminen su formación en educación básica, media y diversificada en un lapso de un año.

 

 

El tercer vértice está relacionado directamente con la mujer como sujeto económico independiente, que esta avalado por la creación del Plan Económico y Financiero de Apoyo a la Mujer (CrediMujer), a través del cual, el 15% de la cartera crediticia de la banca pública y privada debe estar dirigida a proyectos creados por las venezolanas.

 

 

El cuarto vértice está orientado hacia la erradicación de la violencia contra la mujer y la justicia de género oportuna.

 

El quinto vértice centra su objetivo en la mujer como protagonista participativa en los destinos de Venezuela.

 

El presidente Maduro explicó que, “todos los programas que tengamos hacia la mujer, deben ser articulados en un solo esfuerzo a partir de hoy en la Gran Misión Venezuela Mujer, los cuales, deben ser potenciados y empleados en su cobertura general”.

 

 

T/VTV