Primarias develan verdadero escenario de la oposición en Venezuela

En alusión a los datos preliminares sobre la participación en las elecciones primarias, realizadas este 22 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que los resultados contrastan significativamente con la narrativa de la extrema derecha que aún sostiene que “hay 9 millones de venezolanos afuera y todos son opositores”.

 

 

“En el exterior, los influencers de la oposición dijeron –al final de la tarde- que votaron 60 mil venezolanos, después salió otro influencer a decir: No, votaron 120 mil. No saben cómo inflar las cifras (…) Y les pregunto, ¿ustedes no dicen que hay 9 millones de venezolanos afuera y que todos son opositores desesperados por votar por ustedes? ¿Dónde quedaron las cifras?”, cuestionó.

 

 

Durante la transmisión del programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión, puntualizó que, de acuerdo con analistas, los datos de participación varían entre 550 mil y 700 mil electores, lo que refleja el rechazo de las grandes mayorías al sector extremista que persiste en ejecutar maniobras de violencia.

 

 

“Yo estaba viendo a líderes de oposición diciendo que el padrón electoral está conformado por 21 millones 500 mil venezolanos, 21 millones 500 mil venezolanos le dijeron no a las primarias de la ultraderecha, hoy fraudulenta. La inmensísima mayoría, 21 millones de venezolanos y venezolanas dijeron no a la violencia, no al odio, no a la intolerancia”, apuntó.

 

 

El jefe de Estado consideró que la dirigencia de la extrema derecha debe respetar al grupo de votantes que aún lo respalda. Por otro lado, llamó a la militancia opositora a “no dejarse engañar, manipular” y encaminar a una nueva aventura golpista como la que pretende la cúpula de la oposición.

 

 

T/Prensa Presidencial