Luis Eduardo Martínez, diputado de la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN), denunció como fallido, excluyente y plagado de irregularidades al proceso de primaria realizado este domingo un por sector de la oposición.
Aseguró que únicamente votaron 645 mil electores y los 22 millones de venezolanos y venezolanas restantes que conforman el padrón electoral no atendieron la convocatoria a primaria.
«Este 22 de octubre, 22 de millones de venezolanos y venezolanas no votaron en un proceso plagado de vicios e irregularidades desde el principio», destacó el también candidato presidencial por Acción Democrática (AD).
Precisó que la cifra fue obtenida a través de un sistema de monitoreo en centros de votación en todo el territorio nacional que luego fue contrastada con los datos anunciados por la autodenominada Plataforma Unitaria
En términos porcentuales, el 2,72% del padrón electoral venezolano votó, mientras que 97% de los venezolanos y venezolanas habilitados para votar no lo hicieron, aseveró.
Enfatizó en que se trató de un proceso excluyente, donde impidieron participar a la gran mayoría de los sectores político partidistas que conforman a la oposición venezolana.
«Fue un proceso que careció de elementales soportes técnicos, entre ellos la participación del Consejo Nacional Electoral», apuntó.
Piden investigar cifras
«Es triste, vergonzoso casi, que se pretenda engañar al pueblo de Venezuela con una cifra que cualquiera en su sano juicio sabe que es imposible que se hayan alcanzado», expresó el parlamentario sobre los pretendidos números de participación anunciados por el minoritario sector opositor.
En este sentido, llamó a determinar responsabilidades. «Exigimos que, con la mayor rigurosidad, se adelante por los órganos que correspondan la investigaciones que hagan posible definir responsabilidades en esto que reiteramos es un gran engaño al pueblo de Venezuela».
Martínez afirmó que quienes pretenden abrigarse una victoria que muchos califican como pírrica son los mismos que antes no creyeron en el voto sino en la violencia. «Son los mismos que ayer procuraron atajos», advirtió.
«Los que hoy intentan aparecer frente al país como victoriosos, son aquellos que se empeñaron en solicitar sanciones para los venezolanos y venezolanas que hoy sufren las consecuencias del cerco extranjero», agregó.
Por otra parte, en nombre de los parlamentarios de AD y sus dirigentes, Martínez ratificó la unidad de la tolda blanca.
«Hay una sola acción Democrática, hay un solo partido del pueblo, el que lidera nuestro querido secretario General, Bernabé Gutiérrez, y el que hoy da la cara para convertirse en el protagonista, junto con el pueblo venezolano, de los cambios que requieren», aseveró.
«No al engaño, no a utilizar un proceso fallido como una mascarada para lo que no puede ser», reiteró.
T/AVN