Desde el municipio Mara en el estado Zulia, activan la Ruta del Agua en comunidades indígenas de la zona, dónde serán favorecidas más de 8700 personas de la parroquia Ricaurte, con el inicio de los trabajos para un acueducto rural, que estará ubicado en el sector El Guayacán, informó Luis Caldera, alcalde de la localidad.

Al respecto Caldera, indicó que se entregaron 2 kilómetros de Tubería de Alta Densidad (PEAD) y sus accesorios para favorecer a las comunidades originarias de La Sibucara, Valle Hermoso 1 y 2, La Chinita, El Guayacán, La Morena, Villanueva, Nuevo Milenio, San Luis,  La Montañita y Arizona.

En este sentido, el Mandatario Municipal, informó que se entregaron 1700 metros lineales de tubería PEAD para las  comunidades: La Esperanza,  El Patillal y Campo Moga, de la parroquia Las Parcelas, que beneficiará directamente a 459 habitantes de esa zona.

Señaló Caldera, que el Gobierno Bolivariano continúa el apoyo a las tierras originarias en el municipio. Agregó que más del 80 por ciento de la población del municipio Mara cuenta con agua potable y se mantienen activos los planes para el beneficio del pueblo.

Por su parte, Soledi Villalobos, habitante de la comunidad La Montañita, manifestó su alegría por esta importante obra para su comunidad. “Gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro, a nuestro Alcalde Luis Caldera y al ministro Rodolfo Marco Torres tenemos un regalo del cielo y estamos sumamente comprometidos con el Gobierno Bolivariano, porque atendieron y canalizaron la necesidad del agua potable en esta zona”.

T/RNV Indígena/MG