Licencia General de Petróleo y Gas autoriza al BCV transacciones financieras en este sector

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la Licencia General de Petróleo y Gas, emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, también autoriza al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Banco de Venezuela (BDV) para las transacciones financieras relacionadas a las operaciones de petróleo y gas en el país.

 

Este miércoles, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos publicó una licencia amplia para la producción, la comercialización, la exploración, la venta, la exportación de Petróleos de Venezuela, con lo cual se levanta la sanción para la producción de petróleo y la venta del producto.

 

Durante un conversatorio del presidente de la República, Nicolás Maduro, con integrantes de la Comisión de Diálogo por el Gobierno Bolivariano, realizado en el Palacio de Miraflores, la también ministra de Economía y Finanzas señaló que esto supone “por qué el día de ayer salió una licencia modificando lo que tenía que ver con la licencia que se le da a Trinidad y Tobago para exportar gas desde Venezuela”.

 

Rodríguez explicó que la licencia que se le está otorgando al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela “permitirá los mecanismos de pago a nuestro país”.

 

“Esta licencia es un primer paso también para recomponer legalidad internacional hacía las libertades económicas, comerciales y financieras”, porque, “en última instancia lo que está expresado acá es la resistencia victoriosa del pueblo venezolano en no reconocer jurisdicción extranjera alguna, sino la jurisdicción venezolana».

 

La alta funcionaria sostuvo que “es una señal de que Venezuela y el pueblo venezolano siempre han tenido razón al decir: Nosotros tenemos derecho a desarrollar el petróleo, a explotar el oro, exportar el gas, que son las riquezas naturales de nuestro país”.

 

Rodríguez indicó que ello representa un gran éxito para Venezuela e invitó a felicitar todos los esfuerzos que se han hecho, a la vez que abogó para que “este inicio de recomposición de legalidad internacional permita el levantamiento completo de las sanciones contra Venezuela”.

 

 

 

 

T/Prensa Presidencial