84% de los venezolanos exigen levantamiento de las sanciones que se han impuesto al país

“Puedo decir que, hoy por hoy, es un consenso mundial que deben terminar las sanciones criminales, todas; que Venezuela tiene derecho a la libertad económica y comercial es un consenso mundial, y con quien uno hable en el mundo, lo ha dicho el presidente de México, Manuel Andrés López Obrador; el presidente de Brasil, Lula Da Silva; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el Caricom y el Caribe en una sola voz. Y lo dicen los pueblos del mundo: debe cesar la agresión económica contra Venezuela”, expuso el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

“No se pueden repetir más nunca las agresiones, y deben levantarse todas las sanciones criminales contra nuestra economía, contra el país y contra el pueblo”, resumió desde el Palacio de Miraflores, durante el conversatorio con la delegación venezolana que participó en la jornada de diálogo con un sector de las oposiciones, llevada a cabo en la ciudad de Bridgetown, Barbados.

 

El jefe de Estado recordó que en la población venezolana existen claramente cinco consensos, para llevar adelante el desarrollo nacional, y el primero de ellos es el repudio a las mal llamadas “sanciones”, por lo cual, todas las mediciones de opinión y sondeos públicos, suman más de 84% en la exigencia de que se levanten y erradiquen todas las agresiones contra la economía, la sociedad y el país nacional.

 

“Son muy contundentes las mediciones de opinión pública y arroja números gigantescos, es el principal consenso nacional, y lo hemos planteado en todos los foros mundiales en estos procesos de diálogo, las negociaciones y conversaciones para los acuerdos”, aseveró.

 

Comentó su certeza de que con las firmas negociadas entre oposicionistas y el Gobierno Bolivariano, en Barbados, comenzó el primer paso en la dirección correcta para el progresivo y sostenido camino, de erradicar todas las llamadas “sanciones” contra Venezuela.

 

Destacó ese consenso mundial, para el cese de las agresiones económicas a Venezuela, y en ese sentido, el jefe de Estado precisó que “es justicia humana, para que Venezuela recupere su libertad económica, comercial, derechos que tiene cualquier país del mundo”.

 

Estas libertades económicas deben ser restauradas, dijo, para el desarrollo del comercio, y el fortalecimiento de la capacidad de Venezuela para comerciar con el mundo.

 

“Que cese la persecución económica y financiera contra Venezuela y vayamos a un proceso sostenido y progresivo de levantamiento de todas las sanciones criminales hasta que logremos, más temprano que tarde, que Venezuela quede libre de “sanciones”, totalmente libre”.

 

 

 

T/VTV