Presidente Maduro convoca Conferencia Nacional por la Paz, la Democracia y el Diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, convocó este miércoles 18 de octubre a una Conferencia Nacional por la Paz, la Democracia y el Diálogo en la que participen todos los sectores del país.

“Asumamos colectivamente las responsabilidades, estamos ante la presencia de una nueva etapa para el país”, aseveró el Mandatario nacional al recibir los documentos firmados por las delegaciones del Gobierno de Venezuela y del sector de las oposiciones agrupado en la denominada Plataforma Unitaria el pasado martes en la ciudad de Bridgetown, Barbados.

 

El Jefe de Estado enfatizó que una Venezuela “libre de sanciones tenemos que consolidarla, ya basta de los llamados que vimos en los años 2016-17-18-19-20-21, llamados de toda esta gente que ahora vive como magnates en el exterior (…) las presiones que hicieron para que llenaran a Venezuela de sanciones”.

 

El presidente Maduro recordó que sobre nuestro país pesan más de 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos al cuerpo económico del país, y que han afectado directamente a los venezolanos y venezolanas.

 

“La gente sabe quienes pidieron sanciones, invasiones de ejércitos extranjeros, nuestro pueblo está muy bien informado y sabe quienes estuvieron detrás del golpe de Estado, convictos y confesos están los que participaron en el atentado para matarnos ¡Basta ya!, pasemos la página y hagamos a nuestra Venezuela una Patria grande de desarrollo”, expresó.

 

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, apuntó que la convocatoria a todos los sectores es necesaria para “poder refrendar y ampliar los elementos contenidos en los acuerdos –de Barbados- y que todos los sectores de la vida política y social de Venezuela se incorporen a un gran acuerdo nacional por la paz, el respeto a las instituciones y la Constitución, por la salvaguarda de nuestro patrimonio, nuestros activos y también por una vida en nuestro país libre de sanciones”.

 

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Maduro finalmente aseveró que las heridas sociales producto de las sanciones tardarán en sanar, pero para ello es necesaria la unión nacional.

 

 

T/Prensa Presidencial