Supervisan escuelas que serán recuperadas por las Bricomiles en Caracas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, supervisó los distintos centros educativos de Caracas, que serán abordados por las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles). Recorrido que inició en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional José Martí, ubicada en los Cortijos de Sarría.

 

En compañía de las autoridades del mencionado plantel, Rodríguez constató las áreas que serán recuperadas por los integrantes de las Bricomiles, en cumplimiento de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar espacios dignos para la formación de niños y jóvenes.

 

Asimismo, supervisó los espacios del Liceo José Manuel Núñez Ponte en la parroquia El Recreo, que cuenta con una matrícula que supera los mil estudiantes.

 

El recorrido culminó en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana República de Bolivia, donde la vicepresidenta Ejecutiva informó que Venezuela avanza en una nueva fase de recuperación de espacios para la educación de los niños de la patria

 

“Hemos estado en un recorrido por distintas unidades educativas en la ciudad capital, con un nuevo plan aprobado por el presidente Nicolás Maduro para intensificar la labor de las Bricomiles, la comunidad organizada, la comunidad educativa, los padres y representantes, la familia, nuestra fuerza Armada Nacional Bolivariana, todo en conjunto con el Gobierno nacional para terminar la labor de recuperación de las unidades educativas y de los centros de salud”, dijo Rodríguez.

 

Por su parte, el vicepresidente para la Soberanía Política, Seguridad y Paz, J/G Vladimir Padrino López, resaltó que las Bricomiles no se detienen ni se detendrán en el cumplimiento de las instrucciones del jefe de Estado, por el bienestar de los estudiantes, y acotó que en unión cívico-militar continuarán en esta labor.

 

Recordó que hace un año el presidente Maduro creó las Bricomiles, para encarar todas las agresiones de la guerra económica, “Y así estamos avanzando, nadie se detiene, el soldado, el miliciano de la FANB va a estar allí acompañando a cada instituto, a cada ambulatorio para abordar esta tarea estratégica para el desarrollo de todas las políticas públicas del Estado.

 

Entretanto, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, calificó como extraordinario el trabajo desempeñado por las Bricomiles en el reacondicionamiento de manera integral de la infraestructura en diferentes instituciones.

 

 

 

T/VTV