Vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Emir de Qatar afianzan lazos de amistad

Agradecemos a su Alteza Real, Emir del Estado de Qatar, Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, por recibirnos durante nuestra estadía en su país. Presentamos saludos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del pueblo venezolano. En este afable encuentro ratificamos nuestra intención de afianzar los lazos de amistad, y revisamos áreas de cooperación común para el beneficio de ambos pueblos”, describió la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de redes sociales.

 

La visita de la Vicepresidenta Ejecutiva, forma parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, que impulsa el Jefe de Estado venezolano. Importante recordar que desde 1999, cuando llegó al poder el Comandante Hugo Chávez, ambas naciones han firmado diversos acuerdos bilaterales en diversas áreas.

 

Vale acotar que el pasado mes de septiembre, la vicepresidenta dio la bienvenida al ministro de Estado para Relaciones Exteriores qatarí, Sultan bin Saad Al Muraikhi, donde conversaron sobre los temas de cooperación bilateral y el fortalecimiento de relaciones e interés estratégico entre ambas naciones.

 

Venezuela y el Estado de Qatar tienen 50 años de relaciones diplomáticas, afianzadas tras la llegada de la Revolución Bolivariana. Ambos gobiernos han trascendido en sus relaciones con la pasada visita del jefe de Estado, en junio del año 2022, desde que el mandatario nacional y las autoridades de Qatar revisaron áreas de cooperación y decidieron elevar las relaciones binacionales al más alto nivel de amistad.

 

 

 

 

T/VTV