Presidente Putin: Es inevitable la construcción de un mundo multipolar

El mundo está en proceso para liberarse de la dictadura de los países que pretenden llevan a otros a la esclavitud económica, aseveró el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, al tiempo que afirmó que es inevitable la creación de un mundo multipolar.

“El mundo se está librando gradualmente de la dictadura de un modelo financiero y económico, cuya única finalidad es endeudar, esclavizar, convertir en colonias económicas, privar de recursos para el desarrollo a regiones enteras del mundo”, dijo Putin, durante la final de la III Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera, celebrada en la ciudad rusa de Sochi.

Subrayó que el proceso de creación de un mundo multipolar más democrático, honesto y justo para la mayoría de la humanidad es inevitable, “es históricamente necesario”. Sin embargo, en sus palabras, un orden mundial de este tipo también necesita bases económicas sólidas.

El jefe de Estado de la nación euroasiática recordó que los instrumentos financieros tecnológicos se desarrollan rápidamente, pero que la cooperación internacional también requiere confianza.

“En el ámbito financiero hay un rápido desarrollo de soluciones avanzadas, de tecnologías avanzadas. Se trata de la moneda digital, los activos financieros digitales, los nuevos servicios de pago y los modelos de liquidación financiera. Me gustaría decir, una vez más, que en este ámbito, especialmente cuando se trata de la cooperación económica internacional, la confianza mutua y el respeto de los intereses de los socios y los intereses de los demás son extremadamente importantes”, señaló.

T/Sputnik