El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, recibió a la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano (COV) en la Casa Olímpica en Lausana, Suiza. En el encuentro fue propicio para reconocer a las atletas venezolanas y al COV.

En el lugar, la presidenta del COV, María Soto, y la secretaria general, Katiuska Santaella, firmaron el muro de los atletas olímpicos que visitan la Casa Olímpica. Igualmente, el COV recibió, luego de 88 años de su creación, el reconocimiento oficial de parte del COI.

Soto expresó que intercambiaron impresiones con el presidente del COI, quien expresó interés por la preparación de los atletas venezolanos para Paris 2024, al tiempo que manifestó que estará “muy pendiente de la delegación en los Juegos Panamericanos”.

Con esta actividad, la junta directiva del COV, completó el segundo día de la visita oficial al COI. En esta jornada se repasaron los 20 programas mundiales que maneja la organización Solidaridad Olímpica para el aporte a los Comités Olímpicos Nacionales, así como las distintas oportunidades de apoyo a las comisiones de atletas, a los entrenadores, gestión de becas olímpicas y el apoyo a la transición de los deportistas, luego de concluida su etapa en el deporte.

T/VTV